Si necesitas saber como arreglar una antena de TV, aquí tienes algunos de los problemas mas frecuentes junto con las mejores soluciones! De esta forma podrás ahorrarte el costo del antenista y puedes tener la antena lista en muy poco tiempo!

 

 

 

                                       antena.jpg

 

 

 

Si la la tele no se ve nada hay que detectar la avería. Principalmente el amplificador (que está en el interior de la casa) y posteriormente  el codificador (que está pegado a la antena). Normalmente alguno de estos dispositivos suelen estar fundidos o quemados, a si que lo verás sin problemas.

 

 

 

Si a pesar de que los dos aparatos están bien, no se ve nada en la televisión, tendrás que revisar el cable que baja de la antena hasta la televisión, ya que muchas veces están al aire libre y se pelan o desgastan, haciendo nula la recepción de la señal.

 

 

 

Si aún así no se ve nada o se ve mal la televisión, reorienta la antena hasta que se vea bien, o incluso si hay una edififcación u obstáculo delante, pon un mástil más como soporte para que quede a una altura mayor y consigas captar la señal.

 

 

 

 

 

Sigue estos pasos y com mucho, tan solo te gastarás unos 35 € que vale el codificador o amplificador, ahorrándote el precio más elevado del antenista (que suele estar en los 150€ en total como mínimo).

Regresar al inicio