Contestar al teléfono, no es sólo descolgarlo y decir, “ey que tal” Noooo. Si te gustaría dedicarte a esto, porque te gusta el trato con la gente, debes conocer algunos trucos, que harán que muchos clientes, en su mayoría, se contenten con hablar contigo. Así que descubre cómo contestar al teléfono.

 

 

 

 

 

telefono.png

 

 

 

 

 

 

 

- Sonreír: ¿Cómo? Claro que sí. Sólo prueba a hacerlo. Escúchate a ti mismo cuando hablas en un tono normal, con una expresión determinada. Si sonríes, en tu voz se nota, se vuelve suave, amigable, tranquilizadora y el cliente, lo notará más aún.

 

 

 

- Respeta las franjas horarias: sé que es una tontería, pero creo que es un poco metedura de pata que digas buenos días, cuando es buenas tardes, te convierte en un telefonista distraído.

 

 

 

- Mantener los buenos modales: SIEMPRE. Tratar al cliente con respeto, aunque esté enfadado, mantén tu profesionalidad alejada de su enajenación. Siempre suelta un “por favor”, un “gracias” o un “disculpe”. Desde el principio hasta el final.

 

 

 

- Si trabajas para una empresa: Empieza presentando la empresa y tras eso, puedes presentarte y dar las buenas tardes o con una pregunta tipo “¿en qué puedo ayudarle?” Por ejemplo: “Multiaventura, buenas tardes, le atiende Paula, en qué puedo ayudarle? ¿A que lo has escuchado?

 

 

 

- Cuando eres interrumpido, tienes que disculparte con la persona con la que hablas, pidiendo un minuto, o poniéndole a la espera. Desde mi punto de vista, prefiero que me mantenga 30 segundos a la espera que estar escuchando un hilo musical insoportable. Te disculpas, haces la gestión y vuelves a disculparte y a dar las gracias por la espera.

 

 

 

- En la despedida, siempre debe de acabar con 2 gracias por su llamada” puedes presentarte de nuevo, a la empresa también y acabas dando las buenas tardes. Por ejemplo “Muchas gracias por su consulta. Desde Multiaventura, le ha atendido Paula, que tenga un buen día”

 

 

 

 

 

 

Interesante ¿eh? Ya no puedes tener miedo a un empleo de teleoperadora, sabes cómo hablar con la gente y sabes que les tendrá enganchados. Si respetas estos consejos, mantendrás una buena profesionalidad. Que pasen un buen día.


Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Buscador

Categorías

motorb-copia-2.png

 

bellezax-copia-1.png

cocina.png

culturao-copia-1.png

economia.png

educacion-copia-1.png

entretenimiento.png

familia-copia-1.png

hogar.png

inmo.png

viajes-copia-1.png

moda.png

salud.png

tecnologia-copia-1.png

naturaleza-copia-1.png

animales-copia-1.png

otros.jpg

Síguenos!

Created by: Twitter on web
Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados