Esto va dirigido a estudiantes que empiezan a tirarse de los pelos cuando ven la palabra “Ensayo”, ¿por qué tanto miedo? ¿Sabíais que el ensayo es la mejor manera de estudiar? Te daré unas cuantas claves para saber cómo empezar un ensayo.

 

 

 

 

 

ensayo.jpg

 

 

 

 

 

 

Como dije anteriormente, no es más que un método para estudiar. Los que saben estudiar, se basan en ensayos. Es más simple de lo que parece, así que no desesperéis. Empezaremos, con una buena lectura. Un vistazo entretenido de lo que vamos a trabajar.

 

 

 

En primer lugar, tras la lectura detenida y su comprensión, subrayaremos lo más importante, desde nuestro punto de vista. Con el subrayado de lo más importante, conseguiremos una buena síntesis de lo que leemos. Haremos nuestra esa información resumida, ordenaremos las ideas a nuestro antojo y la colocaremos, según un ensayo.

 

 

Como cada historia, todo tiene un comienzo, un desarrollo y un final. Pero el ensayo, es más completo.

 

 

Empezaremos con una introducción en donde explicaremos de qué es lo que hablaremos, situando al lector, presentando al autor, un poco de su vida y las ideas que se quieren sacar.

 

 

Más adelante, en el desarrollo, hablaremos del tema en sí. Es cuando metemos mano a nuestra anterior síntesis, que es la mejor manera de explicar todo el entramado. En esta fase, hay que dar la máxima información “válida”, de nada sirve rellenar con paja, no interesa y sólo demuestra que no sabes de lo que hablas. Comienza con el resumen que has hecho y luego, recalcando las ideas más importantes.

 

 

Más adelante, las conclusiones. Debes enlazar el final de tu resumen, las ideas más importantes con tus propias ideas. Esas son las conclusiones, tienes que dar el punto de vista que has sacado tras desarrollar el tema. Si vas mencionando ideas principales o frases claves del texto, sabrán que manejas el tema.

 

 

Y ya, para terminar, menciona las fuentes de las que te has valido para ampliar la información. Puedes hacerte con un poco de bibliografías y/o webgrafías.

 

 

 

 

Bueno, ya ves que no es tan difícil. Es más, seguro que después de hacer este tipo de trabajo, estudiar no será tan difícil, porque habrás encontrado un atajo de lo más eficiente.


Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Volver a la página principal

Buscador

Categorías

motorb-copia-2.png

 

bellezax-copia-1.png

cocina.png

culturao-copia-1.png

economia.png

educacion-copia-1.png

entretenimiento.png

familia-copia-1.png

hogar.png

inmo.png

viajes-copia-1.png

moda.png

salud.png

tecnologia-copia-1.png

naturaleza-copia-1.png

animales-copia-1.png

otros.jpg

Síguenos!

Created by: Twitter on web
Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados