Si quieres saber como enganchar la luz a una farola tan solo deberás seguir esos sencillos pasos. Esto es muy práctico debido a que con esta crisis, en el momento en el que nos den de baja la luz, lo podéis hacer para ir tirando.

 

 

 

 

                                      Farola-1.jpg

 

 

 


 

Paso 1

Busca la farola más cercana a tu domicilio. Si eres de los que tienes la farola en tu fachada, esto te va a venir de muerte.

 


Paso 2

Pela los dos cables que verás llegar a la farola, empalmando con tus cables (que preferentemente deberán ser gruesos y de alto voltaje para aguantar la corriente). Esto trata de hacerlo por la mañana, puesto que no habrá corriente ni peligro para la manipulación.

 


Paso 3

Empalma el cable enganchado a la farola con el cable de un ladrón, para que puedas enchufar una bombilla con un cable, una televisión o lo que necesites.

 

Ten en cuenta que debes usar cinta aislante enrollado en cada cable independientemente y después en los dos cables para que no se unan y no haya corto circuito.

 

 


 

De esta forma podrás tener luz en cuanto la corriente llegue a la farola (por la noche con el mismo horario de encendido y apagado de las farolas). Esperamos que haya sido de utilidad para no quedarse sin luz en un momento determinado. Pueden comentar para contarnos su historia.

Regresar al inicio