Si quieres hacer un buen entrecot a la plancha con una guarnición rica, sabrosa y muy económica, tan solo deberás disponer de 15 minutos para ello, haciendo que todos tus comensales se les haga la boca agua.

 

 

 

 

 

  entrecot

 

 

 

Ingredientes para 4 personas:

 

- 4 entrecotes (sin hueso a ser posible).

- Medio kilo de champiñones frescos.

- 2 cebollas.

- 2 zanahorias.

- 50 gramos de mantequilla.

- Aceite de oliva.

- 1 brick de tomate frito.

- 1 vaso de vino tinto.

- Pimienta.

- Sal.

 

 

 

 

 

 

1.- En primer lugar deberás limpiar los champiñones quitando la raíz y lavandolos en agua fría para eliminar la tierra. También deberás pelas zanahorias y las cebollas, picandolo todo muy fino junto con los champiñones, reservando 8 champiñones enteros para la guarnición.

 

 

 

2.- Sazonaremos la carne con sal y pimienta, regandola con un chorro de aceite y dejandola macerar hasta el momento de cocerla.

 

 

 

3.- En una sartén con la mantequilla y 4 cucharadas de aceite, rehogaremos a fuego lento el salpicón de cebolla zanahorias y champiñones hasta que todo tome un color más frito. Posteriormente añadiremos el vino y cocinaremos a fuego vivo hasta que el vino quede a la mitad, agregándole dos cucharadas de tomate frito y dejándolo a fuego lento durante 10 minutos, teniendo cuidado para que la salsa no espese demasiado.

 

 

 

4.- Asaremos sobre la plancha los entrecotes y los 8 champiñones reservados para la guarnición. Cuando quede la carne bien dorada deberemos sacarla y ponerla en una fuente cubriendola con la salsa bien caliente y adornando con los champiñones de guarnición.

 

 

 

5.- Por último paso podemos acompañar este delicioso plato con patatas fritas o al vapor.

Regresar al inicio