Si quieres saber como hacer flan de cafe, solo deberás de seguir los siguientes pasos para elaborar esta rica receta. Es un plato aconsejado para niños, personas con anemia, deportistas y anorexias.

 

 

 

flan-de-cafe.jpg

 

 

 


Los ingredientes que necesitas son:

 

- 2 huevos.

- 2 vasos de leche.

- 3 cucharadas de azúcar.

- 1 cucharada de café instantáneo.

- 70 gramos de chocolate fondant.

 

 


Para su elaboración deberás:

 

1.- Ponga en la batidora eléctrica los huevos, la leche, el azúcar y el café instantáneo y bátelo todo. Vierta la mezcla en cuatro pequeños moldes individuales.

 

2.- Ponga los moldes en el horno, precalentado, a temperatura media. Coloque junto a los moldes un recipiente pequeño con agua, para que se cuajen con la suficiente humedad. Déjelos durante unos 30 minutos.

 

3.- Cuando los flanes estén listos, retírelos del horno y déjelos enfriar a temperatura ambiente. Después, póngalos en el frigorífico durante dos horas aproximadamente.

 

4.- Trocee el chocolate, póngalo en un cazo con unas cucharadas de agua a fuego lento, y deje que se derrita, removiendo continuamente con una cuchara de madera.

 

5.- Cuando el chocolate tenga una consistencia homogénea, añádele una cucharada de café diluida con un poco de agua, mezcle y deje enfriar la crema.

 

6.- Vuelque los flanes en cuatro platos individuales y sírvalos con la crema de chocolate y café por encima.

Regresar al inicio