Una bebida deliciosa, que puedes disfrutar, en compañia, solo, en una cafetería, en un bar, restaurante, en tu casa o en la de los amigos, un día ordinario o en fiestas....es el licor de café. Una receta sencilla y casera, es lo único que necesitas para conseguirlo. Y además, te enseñare otras utilidades de este delicioso licor.

     

Orujo-de-cafe-casero.jpg

 

 

 

 

Primero lo preparamos y, para ello, necesitamos:

      - 700 gr de café molido

      - 2 litros de aguardiente, tipo orujo (el orujo gallego, es especialmente bueno)

      - 1 kilo de azúcar

      - 1 litro de agua

     

 

 

1. Cogemos el café molido y el aguardiente, lo colocamos bien mezclado e integrado en un recipiente hermético y lo dejamos así durante 24 horas mínimo. Si no cuentas con un buen recipiente hermético, coge el típico tupper, vuelca la mezcla y cúbrelo con papel film, dándole varias vueltas, si hace falta, que no circule el aire. Lo tapamos y le volvemos a dar otra "capa" de film.

     

2. Al día siguiente, antes de abrir la mezcla de café y aguardiente, hacemos un almíbar suave con el agua y el azúcar. En un cazo, echa el agua y el azúcar, ponlo a hervir y cuando rompa el hervor, baja la temperatura al mínimo. Debe mantenerse hirviendo, pero a muy baja temperatura. En unos tres minutos, lo sacas del fuego y lo echamos al café. 

     

3. Ahora toca filtrarlo, colocando el filtro del café sobre una botella (la que vayas a emplear, como definitiva) y, si no tienes filtro, utiliza un pañuelo de esos tan finos de algodón que suelen tener nuestras abuelas, bien limpio, lo colocas sobre la botella, colocas el embudo encima y echas el licor.

     

¡¡Y listo!! Tu licor de café casero. Y ahora, unas recetitas en donde el licor de café, es indispensable:

     

 

 

- Trufas caseras, hechas con chocolate, almendras y licor de café. Deliciosa tentación.

 

- Añádele al licor, en caliente y sólo un chorrito, una gran bola de helado de vainilla y corónala con cacao en virutas.

- Una bebida refrescante perfecta y ademas "marchosa", es mezclar a partes iguales, vodka y licor de café, échale hielo y a  disfrutar.

- Tarta de galletas, para mayores, por supuesto. Mojaremos, las galletas, en el licor, que empleamos para hacer las capas  de la famosa tarta de galleta.

 

- Tiramisú, mojando sus bizcochos con el licor.

- Flan de café, mezclando bizcochos soletilla, con leche condensada, licor y gelatina.

- ¡Y chupitos, por supuesto!. Para los más atrevidos.

     

 

Hay mil ideas con este delicioso licor y si se te van acabando, iré escribiendo más, para refrescarte la memoria!! O podrías probar tú, despejándote con una buena taza de leche bien caliente y un chorrito de esta maravilla.


Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Buscador

Categorías

motorb-copia-2.png

 

bellezax-copia-1.png

cocina.png

culturao-copia-1.png

economia.png

educacion-copia-1.png

entretenimiento.png

familia-copia-1.png

hogar.png

inmo.png

viajes-copia-1.png

moda.png

salud.png

tecnologia-copia-1.png

naturaleza-copia-1.png

animales-copia-1.png

otros.jpg

Síguenos!

Created by: Twitter on web
Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados