Seguir este blog
Administration Create my blog
25 enero 2012 3 25 /01 /enero /2012 13:04

Si quieres saber como hacer merengue casero para pastel no tiene secreto, no son más que claras de huevo firmemente batidas con gran cantidad de azúcar. Se usa en múltiples ocasiones, ya que sirve tanto para decorar pasteles como para añadir a ciertas cremas con el fin de hacerlas más ligeras.

 

 

 

 

 merengue2.jpg

 

 

 


Para que resulte mejor el merengue, los huevos no deben estar totalmente frescos y es necesario batirlos mucho antes y después de echarles el azúcar. Es importante tener en cuenta el tamaño del cuenco, ya que las claras aumentan mucho al batirlas y no deben cambiarse de recipiente después de haber comenzado a batir. 


Para que el merengue se conserve duro se le puede añadir, en el momento de empezar a batir las claras, un poco menos de media cucharadita de crémor tártaro.


También puede variarse su sabor agregando otros ingredientes como café instantáneo, chocolate finamente rallado o almendras molidas.

 

 

 

Ingredientes para preparar el merengue:

 

- Claras de huevo.

- Azúcar.

- Limón.

 

 

El procedimiento:

 

1.- En un cuenco amplio se echan las claras que se deseen batir y unas gotas de limón, batiéndolas hasta que estén a punto de nieve. Antes de añadir el azúcar conviene dejar reposar un poco el merengue y luego comprobar que no quede ningún resto de clara en el fondo sin batir; sólo así se conseguirá que el merengue no se baje.

 

 

2.- En este punto se incorpora poco a poco el azúcar -dos cucharadas por clara-, de tal forma que cuando se eche una cucharada se batirá durante unos minutos antes de agregar la siguiente.

 

 

3.- Una vez incorporado todo el azúcar, se seguirá batiendo hasta que tenga brillo y ya esté muy espumoso. Entonces ya estará listo para utilizar.

Compartir este post

Published by Anamary - en Cocina
Comenta este artículo

Comentarios

Buscador

Categorías

motorb-copia-2.png

 

bellezax-copia-1.png

cocina.png

culturao-copia-1.png

economia.png

educacion-copia-1.png

entretenimiento.png

familia-copia-1.png

hogar.png

inmo.png

viajes-copia-1.png

moda.png

salud.png

tecnologia-copia-1.png

naturaleza-copia-1.png

animales-copia-1.png

otros.jpg

Síguenos!

Created by: Twitter on web