El musaka de berenjenas que os voy a enseñar a preparar es, inexplicablemente, delicioso. Pero hay que prepararlo muy bien, para poder saborearlo al máximo y tener un poco de paciencia a la hora de montarlo. Además es un plato muy sano, por la variedad de sus ingredientes y porque no necesita guarnición ni primer plato.

 

musaka.jpg

 

 

 

Necesitamos:

     

- 2 berenjenas
- 300 gr de carne picada de cerdo
- 1 litro de leche
- 1 litro de aceite de girasol
- Media cebolla

- 1 zanahoria
- 100 gr de harina
- 100 gr de mantequilla
- 150 gr de queso mozzarella
- Sal
- Pimienta

 

 

 

 

 

 

Ve calentando el aceite de girasol en una freidora o una cacerola o una sartén, en donde veas más cómodo freír. Empezamos a cortar las berenjenas en rodajas muy finas. Podemos usar un cortador de esos tan modernos y que sólo con deslizar, corta la verdura en rodajas finas. Pero sino lo tienes, no pasa nada, con el cuchillo, bien afilado, nos apañamos ¿no?

     

Mientras el aceite, termina de calentarse y echamos sal, sobre las berenjenas, para quitar el exceso de agua, cogemos la sartén, echamos un chorrito de aceite y lo ponemos a calentar.

 

Cuando estés friendo las berenjenas, hasta que estén bien doraditas, ve picando, bien pequeñito, la zanahoria y la media cebolla. Échalas a la sartén y que se vayan dorando. Cuando estén ligeramente doradas, echamos la carne y empezamos a dorarla.

     

Mientras se dora la carne con las verduras, ya estarás sacando las berenjenas, recuerda ponerlas sobre un colador grande, de donde pueda caer el aceite en exceso. Las rodajas, deben de ser fritas de manera muy rápida, con el aceite muy caliente, para que no cojan tanto aceite. Aún así, escurriremos y luego pondremos sobre papel de cocina.

     

Cuando hayas terminado con las berenjenas y la carne, también escurrida de aceite, apártalas y dediquémonos a la bechamel. Echamos la mantequilla, a que se derrita, luego echamos la harina, que tiene que absorber toda la mantequilla, pero tienes que ir desmenuzándolo bien, dándole golpes con la cuchara o con la varilla, para que quede totalmente pulverizado. Luego echamos, poco a poco la leche, para que no vaya haciendo grumos. tiene que quedar una bechamel muy final, no tiene que cocerse ni espesarse mucho, debe quedar líquida.

     

Cuanto estén todos los ingredientes listos, empezamos a montar. Cogemos una fuente y ponemos una capa de berenjenas, luego, carne picada y una fina capa de bechamel y repetimos la operación, una vez más. Acabamos con una buena capa de queso, por encima.

 

 

 

Precalentamos el horno a 200ºC, en el modo gratinar y lo dejamos 15 minutos dorándose. ¡Y listo!

Bon appetit!!!


Escribir un comentario - Ver los 2 comentarios
Volver a la página principal

Categorías

motorb-copia-2.png

 

bellezax-copia-1.png

cocina.png

culturao-copia-1.png

economia.png

educacion-copia-1.png

entretenimiento.png

familia-copia-1.png

hogar.png

inmo.png

viajes-copia-1.png

moda.png

salud.png

tecnologia-copia-1.png

naturaleza-copia-1.png

animales-copia-1.png

otros.jpg

Síguenos!

Created by: Twitter on web
Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados