Llegan estas fiestas tan hermosas de diciembre y hay que preparar nuestras casas para la llegada de la Navidad y el nacimiento de Jesús. Una manera preciosa de conmemorarlo es aprendiendo a saber cómo hacer un Belén casero. Es muy sencillo.

 

 

 

 

 

como-hacer-un-belen-casero.jpg

 

 

 

 

 

 

Localizamos el lugar en donde se hará. Una mesa es suficiente. En un rincón colocamos unas cajas, amontonadas, pero bien sujetas, no se vayan a desprender. Nos hacemos con papel continuo marrón, muy barato en papelerías. Con un par de metros nos basta, lo arrugamos y lo enganchamos desde detrás de las cajas, y que caiga en cascada hacia delante y tenemos nuestra montañita.

 

 

 

Cogeremos tierra de la calle y lo esparciremos bien sobre la mesa. Coloca una especie de fuerte, al borde de la mesa, y así no caerá la tierra. Haremos uno o varios caminos, depende de ti. Con piedrecitas de la calle, vamos dibujando un doble carril, aplanamos la tierra de dentro del carril y lo mojamos un poco, para oscurecerlo.

 

 

 

Buscaremos más piedras, grandes esta vez, para colocarlas de manera estratégica y armoniosa por la base del Belén. Con matas de hierbas, plantas y demás, iremos decorando el suelo, a modo de arbustos. Puedes colocar, algunas ramitas de romero y además, aportarás aroma.

 

 

 

 

Para hacer un pozo, porque siempre hay un pozo, cogeremos un rollo de papel higiénico, cuando esté terminado, claro, lo cortamos por la mitad y le pegamos piedrecitas alrededor. Con tres ramitas pegadas con cola y colocadas, adecuadamente, disfrutarás del pozo. Y para hacer el lago, coge trozos de celofán y pégalos de manera irregular sobre una circunferencia azul, luego, colócalo sobre la arena y rodéalo de piedras.

 

 

 

Para hacer el Portal de Belén, emplea ramas cogidas de la calle. Puedes hacer una estructura irregular, pero estable si lo pegas bien con cola y pones un poco de cuerda para atar mejor o para decorar. Consigue un poco de paja o hierbas secas y ponlo en el suelo del portal. Esta misma técnica la puedes emplear para hacer el pesebre del Niño Jesús.

 

 

 

Cubre la pared, de detrás de la montaña, con cartulina azul oscuro, pero coloca antes, pegatinitas de estrellitas que brillan en la oscuridad, o, si no dispones de eso, gotitas de cola, con purpurina echada y seca.

 

 

 

Los personajes, los dejo a tu elección. Para que sea más fácil, hazlos de plastilina, porque son más moldeables y vístelos con trozos de tela. Puedes servirte de algodón, cuerda, hojas, etc.

 

 

 

 

 

Y listo. Ya tenemos nuestro Belén. Con estos pasos, te podrás guiar para hacer el mejor, el cielo es tu límite y que yo sepa, lo has hecho a tu gusto!!!


Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Buscador

Categorías

motorb-copia-2.png

 

bellezax-copia-1.png

cocina.png

culturao-copia-1.png

economia.png

educacion-copia-1.png

entretenimiento.png

familia-copia-1.png

hogar.png

inmo.png

viajes-copia-1.png

moda.png

salud.png

tecnologia-copia-1.png

naturaleza-copia-1.png

animales-copia-1.png

otros.jpg

Síguenos!

Created by: Twitter on web
Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados