Aprende cómo hacer un cuento infantil ilustrado casero con manualidades; texturas, dibujos, cartulinas, materiales reciclables y todo lo que se te ocurra. Así podrás enseñar a tu hijo valores, ideas o moralejas para hacer de su infancia la más divertida y a la par educativa.

 

 

                                      cuento-infantil.jpg

 

 

Todos sabemos que a los niños les encantan los cuentos, aquellos en donde ven personajes fantásticos, los que protagnizan niños como ellos y con las tareas del día a día, aquellos interpretados por animales, todos en general. Les encanta ver los dibujos, colorearlos, interpretarlos, pero ¿y protagonizarlos?


 

1. Cogeremos varias hojas de cartulina, de colores claros, nada de rojos o azules marino. Con una regla o con un buen pulso, y con la cartulina en horizontal, dibujamos un enorme rectángulo que ocupe un 50% de la página, debajo, dibujamos unas líneas, la cantidad dependería de la historia a contar y la capacidad del niño para leer. Así con todas las hojas.

 

2. El personaje principal es tu hijo o hija, debe de haber un malvado tipo científico loco, ayudantes ya sean humanos o animales (lo segundo les gustará más) y un objetivo para hacer la historia. Por ejemplo: Juan tiene que ir al País del Tiempo para recuperar el Reloj de la Sabiduría y así salvar al mundo de una pausa permanente, pero el malvado Doctor Amargus le pondrá innumerables trampas, pero con la ayuda de Mapachito, su fiel zorro, lo conseguirán.

 

3. En las líneas puedes ir escribiendo la historia, tan larga y entretenida como quieras, poniendo los diálogos y frases propias que diga el pequeño. Cuando hagas las ilustraciones, colorea con colores vivos, coloca la foto de la cara de tu hijo y dibújale un cuerpo heróico, coloca bocadillos, para que hable, retales de tela, para la ropa, diferentes tipos de papeles, para hacer paisajes, fotos de otros amigos suyos y de la familia también, coloca ventanas dobles que pueda levantar y encontrar una sorpresa, llénalo de colores, texturas, secretos, etc.

 

4. Ya terminado, mándalo a encuadernar o hazlo tú mismo perforando el borde superior de la cartulina, encima del dibujo y atándolo con lazos o cuerda.

 

 

Otra idea buenísima es crear su propio cuento infantil casero por páginas por sólo una cara y colocárselas en la pared a modo de tira para que lo vea todo los días, además de obtener así una bonita decoración en su dormitorio.

 

 

Podrás hacer segundas partes, modificar finales, meterle en diferentes historias. Seguro que se convierte en su cuento favorito, lo disfruta de pequeño y lo guarda como un tesoro para recordarlo toda su vida!


Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Buscador

Categorías

motorb-copia-2.png

 

bellezax-copia-1.png

cocina.png

culturao-copia-1.png

economia.png

educacion-copia-1.png

entretenimiento.png

familia-copia-1.png

hogar.png

inmo.png

viajes-copia-1.png

moda.png

salud.png

tecnologia-copia-1.png

naturaleza-copia-1.png

animales-copia-1.png

otros.jpg

Síguenos!

Created by: Twitter on web
Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados