Aquí tenéis algunos consejos sobre como hacer un espantapájaros casero pequeño para el jardín o huerta, haciendo así que los pájaros o cualquier tipo de ave no moleste ni a las personas ni a lo que puedas tener en el terreno.

 

 

                                   espantapajaros.jpg

 

 

 

Los pájaros son unos animales muy listos y audaces, por lo que no recomendamos dejar un espantapájaros en una huerta o jardín todo el año.

 

 

 

 

Si queréis que los pájaros no entren en vuestro terreno seguir esta serie de trucos:

 

 

- Primero coge un rollo de papel de aluminio y pártelo en tiras. Posteriormente colócalas en las ramas de los árboles atadas o bien déjalas extendidas sobre el suelo.

 

- Una vez que la anterior ya ha sido calada por los pájaros, coloca Cds colgados, que se moverán con mayor rapidez y harán mucho brillo.

 

- Después de todo esto crea un espantapájaros con un par de ramas grandes en cruz, y unos pantalones con una camisa rellena con paja. La cabeza la puedes crear con un globo o bien con una camiseta rellena de paja en forma redonda.

 

 

 

 

 

Seguro que cada técnica te dura dos o tres meses, por lo que aprovéchalas y ve cambiando según su efectividad. Deja tu comentario con tu truco alternativo! Suerte! 

Regresar al inicio