Aprende paso a paso cómo hacer un USB booteable para Ubuntu y Windows XP 7 o 8. Para crear una copia de seguridad del sistema operativo de tu ordenador, una de las mejores opciones es crear un usb booteable. Esto es una memoria externa o pendrive desde el que arrancaremos el sistema operativo Windows 2008, Windows Vista o Windows 7.  
 
 
  usb-booteable.jpg
  
  Para poder utilizarlo, primero debes crearlo. Para ello descarga esta aplicación:  
 
 http://cid-f52381d9f2fd5fd8.skydrive.live.com/browse.aspx/ABUSB .  
  Lo primero de todo es conectar nuestra memoria extraíble al ordenador y comprobar que este bien conectada. Esta memoria debe tener una capacidad mínima de 4Gb. Formatea el pendrive para que no tenga ningún dato. Para ello pulsa el botón derecho sobre la memoria y dale a Formatear.  
  Cuando la hayas hecho abre la aplicación descargada. Lo primero que debemos hacer es indicar si crearemos el usb booteable desde una imagen ISO o desde el CD de instalación. En ambos casos hay que especificar la ruta del origen del sistema. 
  Una vez hecho esto pulsamos Start y ya tenemos nuestro usb booteable que nos permitirá volver a instalar nuestro sistema operativo Windows sin necesidad del CD de instalación.  
  Para hacerlo, hay que pulsar F8 varias veces mientras se inicia el sistema hasta que nos aparezca el menú de instalación. Una vez en este menú sigue los pasos necesarios. 
Regresar al inicio