Crea una bonita muñeca. Descubre cómo hacer una muñeca de trapo grande paso a paso a mano, fácil, sencilla y con las patas largas. Este tipo de muñecas son adorables, porque son blanditas y con vestiditos súper monos, que puedes ir modificando paso a paso. Hacer una muñeca de trapo es muy sencillo. Sólo necesitas saber un poco de costura y echarle imaginación.

 

 

                                     muneca-de-trapo.jpg

 

 

Necesitamos:

 

Un folio, tijeras, aguja e hilo de coser.

Lana para el cabello, del color que quieras.

Retales de tela que quieras aprovechar.

 

 

 

Cogemos un folio y dibujamos en el centro, un muñeco de palo. Ya dibujado, rodearemos por fuera del muñeco, haciendo una silueta de un muñeco. Como tenemos la estructura, ya podemos retocar en cómo será nuestro muñeco, haciéndole la forma que queramos.

 

Cuando tengamos la silueta deseada, recortamos y colocamos sobre un trozo de tela de un color carne. Marcamos la silueta en este trozo y en otro trozo de tela más, pero recortamos a 2 cm del borde de la silueta, porque hay que coserlo.

 

Cuando lo tengamos listo, lo recortamos y lo empezamos a coser por los pies, hasta arriba, pero dejando la mitad de la cabeza sin coser. Le damos la vuelta y así, ya no se ven las costuras.

 

Empezamos rellenar con algodón, aprentando bien, así no tendremos partes menos llenas que las otras. Lo llenamos bien y cuando esté listo, cerramos la cabeza.

 

Cogemos los retales de tela que vayamos a usar. Elaboramos el diseño con el que le queremos vestir. Tomamos las medidas de la muñeca y empezamos a vestirle. Algo fácil de hacer es una falda a modo de peto. Hacemos la falda y luego, cosemos unas bandas de tela del mismo color y estampado que luego cruzamos por la espalda. Es sencillo y a modo de vestido siempre quedará bien.

 

Podemos coger diferentes trozos de tela para hacerle el vestido peto, hacerle los zapatos, e incluso, una hebilla para el pelo. Depende de tí y tus habilidades como costurera o costurero.

 

Cuando tengamos el vestido hecho, empezamos con la parte difícil. Sí, porque el vestido no era la parte difícil. Haremos el pelo con la lana. ¿Cómo? Cogemos un buen puñado de lana, lo cortamos en cuerdas de unos 20 centímetros o más largo si lo quieres más largo. Dibujamos una líneas en la cabeza, a lo largo. Dibujamos cinco bien repartidas, cogemos un hilo del mismo color de la lana, cogemos una hebra por el centro y cosemos ese mismo centro a la base de la línea que habíamos dibujado anteriormente, de manera que con la puntada, que solo hace falta una puntada, queden los dos extremos colgando y así verás el largo que tendrá la muñeca.

 

Vamos avanzando poco a poco, por cada puntada que metamos, encajamos la lana y así con toda la cabeza. Si quieres hacerle el flequillo, haz lo mismo, pero en el borde de la zona que le corresponde a la frente y con hebras más cortas.

 

Sólo te queda hacer la cara, que puedes bordarla con hilo o dibujarla con un buen rotulador o incluso, conseguir un poco de goma eva y unos botones y hacerle la cara con eso.

 

Parece difícil, pero no lo es en absoluto, ten un poco de paciencia y podrás disfrutar de tu muñeca en unas horas.


Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Categorías

motorb-copia-2.png

 

bellezax-copia-1.png

cocina.png

culturao-copia-1.png

economia.png

educacion-copia-1.png

entretenimiento.png

familia-copia-1.png

hogar.png

inmo.png

viajes-copia-1.png

moda.png

salud.png

tecnologia-copia-1.png

naturaleza-copia-1.png

animales-copia-1.png

otros.jpg

Síguenos!

Created by: Twitter on web
Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados