Aquí tienes como hacer velas aromáticas caseras y artesanales en casa paso a paso, muy decorativas, en gel, cera o parafina. Sigue estos consejos y procedimientos y consigue tanto objetos de decoración bonitos como un estupendo regalo para cualquier persona.

 

 

                                    velas.jpg

 

 

 

Como medidas preventivas deberás poner periódicos sobre la mesa de trabajo y usar ropa vieja o de trabajo. Prepara estos materiales;

 

 


- Tener cera, gel o parafina. Esto último es lo más barato

- Mechas para ceras o pábilos de algodón

- Colorantes (si es en trozos se lo debes añadir al calentar la mezcla)

- Esencias aromáticas (lavanda, limón, naranja, frutos del bosque, etc. Hay muchos, es cuestión   de gustos)

- Moldes para velas (si no lo queréis echar en un vaso de casa)

- Aceite o vaselina para engrasar el vaso o el molde.

- Una cuchara

- Un par de cazos para calentar la mezcla

 

 

 

 

 

Ahora sigue estos pasos:

 

 

 

1. Pon un cazo a fuego lento con agua y la cera o parafina para hacerlo al baño maría. También se le añadirá el corolante y el aroma elegido. Después remuévelo bien todo con la cuchara durante un minuto o dos.

 

 

2. Mientras que se caliente y mezcla la composición del cazo, engrasa el vaso o el molde escogido con la vaselina o el aceite. Después vierte sobre esto el líquido del cazo calentado.

 

 

3. Por último, mete la mecha en el centro y déjalo reposar durante 4 o 5 horas para que se enfríe y quede duro. Puedes hacer que se quede la mecha en el centro, atándola a un lapiz sobre el baso o el molde.

 

 

 

 

También puedes meter el molde o el vaso de la vela al frigorífico para que endurezca antes.También puedes perfilar la cera con un cuchillo para hacerle formas o dibujos.

 

 

Ya puedes hacerla! Deja tu comentario y algún consejillo más si eres todo un profesional en la fabricación de velas aromáticas.

Regresar al inicio