Puede que penséis que es de lo más difícil. ¿Pero imposible? No lo creo, no sabéis con quien habláis jajaja. Te daré unas sencillas instrucciones para que sepas cómo hacer vino tinto casero.

 

 

 

 

 

 

Siempre será una buena opción probar hacer tu propio vino tinto, porque es original, es casero, personal, laborioso y con mérito. Para hacer unos tres litros de vino, necesitarás unos 5 kilos de uvas. 

 

 

 

 

                                             vino_1.jpg

 

 

 

 

 

 Machacamos las uvas a base de bien, puedes usar alguna prensadora, o simplemente, hacerlo tú, procurando que les saques tooodo el jugo que puedas. Viértelo en un tanque metálico, tipo balde y déjalo fermentar unas 5 horas.  No necesitarás más, porque sólo estás preparando 3 litros de vino. Recuerda que en donde esté, la temperatura debe de ser constante y debe de estar superando los 30 grados C. 

 

 

 

 Luego, lo colamos todo separando, lo sólido del líquido y lo vertemos en un recipiente bien cerrado. Allí lo dejamos reposar unos 30 días, en una zona de temperatura constante, pero a temperatura fresca, como en un sótano. Añade, medio gramo de anhídrido sulfuroso, de venta en farmacias, que mejorará su calidad y actuará de antiséptico.

 

 

 

 Luego, cuando pase el periodo de tiempo acordado, volvemos a “colarlo” y lo colocamos en un el mismo recipiente, limpio y lo dejamos reposar, otros 30 días, de manera que esté muy bien sellado, herméticamente. 

 

 


 

 Para entonces, ya se habrá transformado en vino, pero si quieres que mejore aún más la calidad, vuelve a filtrarlo y a guardarlo herméticamente en el mismo recipiente, bien limpio. Espera otros 30 días y ya lo podrás embotellar.

 

 

 

 

 

 Ya tienes tu propio vino y puede que mejor que el de los supermercados!!!


Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Volver a la página principal

Categorías

motorb-copia-2.png

 

bellezax-copia-1.png

cocina.png

culturao-copia-1.png

economia.png

educacion-copia-1.png

entretenimiento.png

familia-copia-1.png

hogar.png

inmo.png

viajes-copia-1.png

moda.png

salud.png

tecnologia-copia-1.png

naturaleza-copia-1.png

animales-copia-1.png

otros.jpg

Síguenos!

Created by: Twitter on web
Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados