Muchas veces, a lo largo del año, podemos experimentar dolores de cabeza, las llamadas "jaquecas" que te impiden pensar con claridad, que no rindes de igual manera y, encima, pueden ponerte de mal humor todo el día. Te enseñaré como aliviarlo sin pastillas ni medicamentos, sino de la manera más natural posible.

 

 

dolordecabeza.jpg

 

 

 

Puede ser provocado por alguna mala postura, forzamiento de la vista, ambientes cargados, estres, falta de azúcar, pocas horas de sueño, cambios de estación y levante (muy popular en mujeres). Ni siquiera sabes por qué ocurre hasta que empiezas a sufrir ese dolor. Lo tienes hasta localizado, en la sien, en esa vena que te palpita y que presionas para aliviarlo. Pero hay otras formas.

     

Soy muy partidaria de los métodos naturales, sobretodo si no tienes que soltar un duro, así que la aromaterapia es una gran amiga mía. Hazte con un bote de esencia de lavanda. En una habitación con poca luz (lo mejor, es a oscuras con velas no aromáticas) siéntate o túmbate, lejos de los ruidos. Aplícate un par de gotas en las yemas de los dedos y llévatelas a las sienes. Allí, masajéate suavemente, largo rato, con los ojos cerrados, respirando tranquilamente. En ese momento, no te centres en el dolor deseando que a los pocos segundos se marchará. Céntrate en el aroma delicioso de la lavanda, cómo penetra en tus pulmones y te hace ver los más hermosos paisajes. En unos minutos, el dolor se habrá marchado o quitado del todo.


 

Otra forma de eliminar el dolor de cabeza es aplicando frío. Coge una bolsa de plástico, pon unos cuantos cubitos de hielo y ciérrala herméticamente. Coge un paño, mete la bolsa de hielo dentro y anúdalo. Aplícatelo en las sienes y deja que actúe. si además, entre el paño y la bolsa de hielo, colocas unas hojas de naranjo o de limonero picaditas, traspasará un aroma cítrico increíble que te calmará notablemente. ¡Cuidado!, los aromas dulces, no. Cargan las fosas nasales y no te permitirá descansar la cabeza. 

     

Relaja el cuerpo. Túmbate, con las piernas en alto, echa las cortinas y procura que haya algo de corriente, una brisa que te permita respirar. La música, será un garn aliado tuyo. No pongas cintas de música clásica, apuesta por por melodías tipo chill out (cuidado, que no sepas cantar o tararear, porque sino te centras en la melodía). Necesitas la mente en blanco. El sonido del agua, la brisa en el cesped, o cualquier sonido de la naturaleza.

     

 

Una forma muy original de apaciguar el dolor de cabeza es con la presión, pero no en las sienes. Hay un hueco entre el dedo índice y el pulgar, un trozo de piel que podemos estirar (no en plan elastic girl) y con terminaciones nerviosas. Agárrate esa zona con el índice y el pulgar de la mano contraria, cogiendo un buen cachito, presiona como si quisieras que las llemas de los dedos se tocaran y hacia adentro, en dirección de la curvatura de ese hueco. Sinceramente, tiene que dolerte. Pero los resultados son excepcionales.

     

Y la mejor manera para aliviarlo, y con ayuda de un amigo, familiar o pareja, es con un masaje facial. Siéntate con la espalda recta, echa la cabeza hacia atrás, apoyándola en el vientre de la persona que te va a ayudar. Ésta persona, cogerá una crema facial, cítrica, principalmente, pero también puedes usar la esencia de lavanda. Se pondrá unas gotas en las manos y te deslizará las manos y los dedos, una y otra vez, por todos los surcos de la cara: la barbilla, debajo de la nariz, el contorno de lso ojos, siempre llevando los dedos hacia afuera, de manera suave, sin círculos ni nada. En la frente, deberá partir desde el centro, hacia las sienes, allí, en las sienes, deberá terminar en círculos, pero todo muy suave y ligero.

     

Cuando vuelva a aparecer ese dolor, ya sabrás cómo enfrentarlo.


Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Volver a la página principal

Buscador

Categorías

motorb-copia-2.png

 

bellezax-copia-1.png

cocina.png

culturao-copia-1.png

economia.png

educacion-copia-1.png

entretenimiento.png

familia-copia-1.png

hogar.png

inmo.png

viajes-copia-1.png

moda.png

salud.png

tecnologia-copia-1.png

naturaleza-copia-1.png

animales-copia-1.png

otros.jpg

Síguenos!

Created by: Twitter on web
Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados