Para recuperarse después de una cesárea de una forma rápida y correcta solo se deben de seguir unos consejos y pasos muy sencillos para ello.


 

 

cesareapeque.jpg

 

 

 

A veces se tiene que recurrir a una cesárea para dar a luz a un bebé por motivos necesarios y obligatorios por la salud de la madre y del bebé. La madre debe afrontrar este hecho de con tranquilidad y siempre mirando por el bien de ambos. Es una operación rápida y poco peligrosa, ya que consiste en una incisión en la parte baja de la tripa de la madre, haciéndo de esta forma un apertura lo bastante grande para la salida de la placenta y del futuro ser. Después de dar a luz la herida se cierra con puntos tanto por dentro de la piel como por el exterior en forma de grapas.

 

La recuperación de la madre cuando la anestesia desaparece es un poco dolorosa y le cuesta recuperar una forma ergida totalmente, ya que los puntos y la misma herida tira de la piel.

 

 

La herida se deberá curar con agua y jabón, es recomendable darse una ducha diaria y con esoserá suficiente para el tratamiento, aunque se debe de tener especial cuidado al secar la herida por los puntos.En todo momento hay que observar el aspecto de la cicatriz, ya que si se pone de un color muy distinto o si doliese en esceso se debe de acudir a un médico para que actuáse.

 

Hay madres que pueden caer en depresión o ansiedad mediante la recuperación, ya que su estado es de una persona inútil y dolorida. La mejor forma de evitar este aspecto es la ayuda familiar junto al apoyo de la pareja en todo momento.

 

Poco a poco y alrededor de una semana la salud y el bienestar en general se recupera progresivamente, aunque la madre no deberá coger mucho peso durante los primeros 2 meses y tener especial cuidado con las relaciones sexuales en caso de que estás resultarán dolorosas, hay que tener en cuenta que la mamá ha sufrido operación y una recuperación un poco dura.

 

Para recuperar la forma física lo recomendable es esperar a los 2 o 3 meses para iniciar el proceso, en el cual primero se deberá empezar una caminata a un ritmo medio y así mes a mes ir aumentando. Se debe tener cuidado en no quedar embarazada antes del primer año, ya que la cicatrización interna estará más sensible.

 

 

 

Nos gustaría que las madres que han sufrido una cesárea cuenten sus experiencias para poder ayudar a personas con miedos ante esta operación y para resolver dudas entre todos.


Escribir un comentario - Ver los 6 comentarios
Volver a la página principal

Categorías

motorb-copia-2.png

 

bellezax-copia-1.png

cocina.png

culturao-copia-1.png

economia.png

educacion-copia-1.png

entretenimiento.png

familia-copia-1.png

hogar.png

inmo.png

viajes-copia-1.png

moda.png

salud.png

tecnologia-copia-1.png

naturaleza-copia-1.png

animales-copia-1.png

otros.jpg

Síguenos!

Created by: Twitter on web
Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados