Aprende cómo tapizar una silla de madera paso a paso con respaldo o sin él, de manera sencilla y rápida. Existe una forma de cambiar el mobiliario de tu casa muy sencilla y personalizada, tapizar tú mismo. Si quieres cambiar de aires el salón de tu casa o el tapizado de los muebles se ha estropeado con el uso, no hace falta que lo lleves a un tapicero que siempre te costará más que si lo haces tú mismo.


                
tapizar-silla.jpg



También puedes querer tapizar ese mueble poco decoroso o incómodo que tienes en tu casa y no quieres tirar porque cumple su función pero es horrible. 


Te vamos a enseñar cómo tapizar una silla de manera muy sencilla y rápida.Para ello necesitas:

- Gomaespuma en láminas 
- Tela con la que quieras tapizar
- Chinchetas largas o grapas profesionales
- Martillo o grapadora profesional
- Pegamento de cola


1. Lo primero que vamos a hacer es limpiar la silla para quitar todos los restos de polvo que tuviera adheridos. Después cortaremos dos trozos de gomaespuma que servirán de cojines para la silla, uno para el respaldo (si tuviese respaldo de tela) y otro para el asiento.

Para ellos tomaremos las medidas y forma del respaldo y del asiento y cortaremos dos trozos de la lámina de gomaespuma de la misma forma pero de un tamaño un poco inferior.


2. Cuando los tengamos, pegamos la gomaespuma al respaldo y el asiento. Después lo cubrimos con un trozo de tela a cada parte de la silla. La tela debe tener la misma forma que el respaldo y el asiento, además de un tamaño mayor para que cubra la gomaespuma y sobresalga por los lados para poderlo fijar a la madera.


3. Estirando la tela, cogeremos la tela por la parte opuesta al respaldo y el asiento, y lo fijaremos a la madera utilizando chinchetas colocadas fuertemente con la ayuda de un martillo o bien de una grapadora profesional.

Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Categorías

motorb-copia-2.png

 

bellezax-copia-1.png

cocina.png

culturao-copia-1.png

economia.png

educacion-copia-1.png

entretenimiento.png

familia-copia-1.png

hogar.png

inmo.png

viajes-copia-1.png

moda.png

salud.png

tecnologia-copia-1.png

naturaleza-copia-1.png

animales-copia-1.png

otros.jpg

Síguenos!

Created by: Twitter on web
Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados