Existen momentos en los que una persona se jubila o incluso no puede llevar un negocio, y una de las salidas es el traspaso. Por ello a continuación se muestran los pasos necesarios y a realizar para traspasar negocios de unas formas muy convenientes para el antiguo propietario y el futuro emprendedor.

 

acuerdo

1. Realizar un balance y mantener negocio

  • En primer lugar y sin haber hecho nada es necesario saber que para traspasar un negocio es imprescindible mantener la clientela, preservarla, y tener abierto el local con horarios habituales.

De esta forma aquellas personas que puedan estar interesadas podrán ver como marcha el negocio y se podrán convencer de que es una inversión útil y ventajosa.

  • También hay que proceder a la realización de unos inventarios con los productos o materiales que se quieren traspasar y con los costes que suponen para la posterior venta.

De esta manera se conocerán los números exactos y las cantidades que se deberán de cobrar.


2. Buscar un comprador o inversor

En segundo lugar hay que poner anuncios de traspaso en la red de internet, en periódicos, en inmobiliarias, o incluso en carteles si se viese conveniente.


Las páginas web más recomendables para ello son compra-venta-de-empresas.com o milanuncios.com.

En estos sitios se pueden publicar anuncios con la información de la empresa, del local y del negocio en general con la forma de contacto para encontrar a la persona adecuada y decidida a seguir o montar un negocio.


Por otro lado también se pueden localizar en estas webs personas que buscan ideas de negocios o desempleadas que están decididas a montar algo y esperan una proposición de negocio.


3. Realizar acuerdo y gestiones legales

En tercer y último lugar hay que negociar con la persona interesada el coste y las condiciones del traspaso y la compra.

 

Por ello es recomendable ofrecer un precio alto pero negociable, y así conseguir unos objetivos pensados y convenientes.

 

Todo el proceso de gestión hay que hacerlo de la forma más legal posible para evitar futuros problemas, como cumplimentar un contrato de cesión de local o algunos contratos de traspaso.

 

Para este tipo de gestiones hay que acudir a alguna gestoría especializada o a alguna notaría donde poderse cumplimentar y obtener testigos legales de la correcta transacción del local y el negocio.


Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Categorías

motorb-copia-2.png

 

bellezax-copia-1.png

cocina.png

culturao-copia-1.png

economia.png

educacion-copia-1.png

entretenimiento.png

familia-copia-1.png

hogar.png

inmo.png

viajes-copia-1.png

moda.png

salud.png

tecnologia-copia-1.png

naturaleza-copia-1.png

animales-copia-1.png

otros.jpg

Síguenos!

Created by: Twitter on web
Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados