Si se quiere trucar el contador de luz para ahorrar en la factura de la misma y afrontar mejor el consumo de recurso necesario en estos tiempos de crisis, se pueden utilizar algunas de las técnicas más sencillas como son las siguientes.

 

 

 

 

Ahorro-de-energia.jpg

 

 

 

 

 

 

En contadores antiguos: En este proceso se deberán pelar los cables entrantes y salientes del contador sin llegar a cortarlos, cogiendo otro cable conductor que nosotros le aplicamos y uniendo cada extremo a los cables pelados.

 

 

De esta forma crearemos un puente en el cual la mitad de la energía que consumamos en casa o en el lugar donde se sitúe el contador será ahorrada.
 

 

 

 

 

 

 

En contadores modernos: Lamentablemente utilizan mecanismos más complejos, aunque en ellos se pueden utilizar sencillos trucos y muy difíciles de encontrar por la compañía eléctrica. Este consiste en poner un pelo o dos de la cabeza (preferiblemente de una mujer, puesto que será más largo), uniendo un extremo del pelo al tornillo del cable que entra al contador y juntando el otro extremo al tornillo del cable que se dirige a la vivienda.
 

 

 

 

 

 

De esta forma y sin comerse mucho la cabeza podemos aprovecharnos un poco, al igual que las empresas de electricidad se aprovechan con sus tarifas elevadas.

Regresar al inicio