Descubre cómo trucar el contador del agua digital o analógico, o con imán,  de la forma más segura para evitar una posible sanción o multa por parte de la compañía de agua. Este es el mejor truco para ahorrar en la factura del agua y evitar problemas.


 

 

                                         contador.jpg


 

Normalmente existen ideas que al intentar trucar el contador del agua de dicha forma, existen riesgos de fallos y se termina escapando el agua por la zona del contador o la vivienda, provocando si no es el gasto de la multa, al menos la reparación de todo por parte de un fontanero.


En el caso de los contadores de agua antiguos o bien analógicos, ya está muy conocido el colocar un imán potente sobre la brújula del contador, para que esta se pare y su consumo no sea contabilizado. Pero, y si hubiese una forma más sencilla y descomplicada que tener que poner y quitar un imán? Cómo trucar un contador digital? Ya que el truco del imán sobre los digitales no funciona..




Pues bien, ahí va nuestro consejo especial para trucar cualquier tipo de contador, analógico o digital:



1. Verás que todos los contadores tienen una zona expecífica en donde se sitúa el marcador con el consumo de agua (Es la pieza que se puede observar en la imagen de este artículo). Pues esta es la pieza que habrá que extraer.


2. Cierra con una llave inglesa las tomas de salida y entrada al marcador, y posteriormente gira las roscas para sacar esta pieza del contador.


3. Una vez sacado, verás como es un sistema muy simple. Su conducto es un transmisor del agua, que a su vez tiene en su interior unas pestañas, a modo de molino de agua, que es el mecanismo que va sumando números al contador y sumando así la factura del agua según el consumo.


4. Si no sabes que hacer ahora... es simple. Aun no has caído?  Si en el conducto de izquierdas a derecha suma unidades, deberás hacer que este ´molino de agua´ gire de derechas a izquierdas para restar estas unidades. Esto lo puedes hacer enchufando en el orificio indicado una manguera de aire a presión o de agua para que las pestañas giren y vayan restando unidades para obtener la cifra deseada (Asegúrate de que la cifra sea siempre algo mayor a como lo tenías en la anterior revisión o factura).


5. Una vez que has puesto en el marcador las cifras o consumo que has deseado tener dicho mes, vuelve a colocar esta pieza en el contador, tal y como estaba en sus inicios, abre las llaves de paso del agua.. y voilá! Trabajo hecho!

Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes escribir tu comentario! Te ayudaremos en todo aquello que necesites y esté de nuestra mano!


Escribir un comentario - Ver los 12 comentarios
Volver a la página principal

Buscador

Categorías

motorb-copia-2.png

 

bellezax-copia-1.png

cocina.png

culturao-copia-1.png

economia.png

educacion-copia-1.png

entretenimiento.png

familia-copia-1.png

hogar.png

inmo.png

viajes-copia-1.png

moda.png

salud.png

tecnologia-copia-1.png

naturaleza-copia-1.png

animales-copia-1.png

otros.jpg

Síguenos!

Created by: Twitter on web
Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados