Cuando te pica uno de estos insectos, el dolor es agudo, pero por suerte bien localizado, y por lo tanto, sabes dónde aplicar el remedio. Hay varas formas de actuar, así que no te agobies sino sabes qué hacer cuando te pica una avispa.

 

 

 

 

avispas-picadas.jpg

 

 

 

 

 

 

Por experiencia propia, estos insectos, son caprichosos. No como las abejas, que sólo atacan cuando se ven amenazadas, pero las avispas son más traicioneras. Lo primero que debes hacer, es comprobar que la avispa no te sigue rondando, como las abejas, éstas no mueren al picar.

 

 

No te preocupes por el aguijón, no lo dejan implantado en la piel, porque lo necesitarán para picar más veces. Ahora, hay que aplicar remedios para aliviar el dolor, calmar la hinchazón y hacer que el veneno no haga tanto efecto.

 

 

 

 

 

- Aplicar, barro. Siempre está frío, si coges una buena cantidad y la aplicas en donde ha picado, se aliviará bastante el dolor.

- Coge un gajo de ajo, córtalo a lo ancho y frótate la parte afectada con el zumo que va dejando el ajo. Será un poco fuerte, pero es muy efectivo.

- Fabrica un cataplasma a base de zumo de perejil. Además de calmar el dolor, es un potente antiséptico que evitará que se infecte si la herida queda abierta o si la abres al rascarte.

- Un trozo de carne o pescado congelado. Lo hacemos por el frío que desprende. Al ser un frío extremo, conseguirá dormir la zona y dejará que la zona se vaya recuperando mientras está dormida.

- Bicarbonato. Es el comodín de la cocina por excelencia. Mezcla un par de cucharadas con una cucharadita pequeña de agua, haz una pasta y aplícatela. Actúa como desinfectante y como un excelente limpiador de la zona.

 

 

 

 

 

 

No te preocupes si organizas una excursión al campo. Con estos consejos, vas más que preparado. No digo, que vayas en plan, venid avispas, aquí me tenéis, sino que sabrás cómo actuar, si estos molestos insectos se encaprichan con tu piel.


Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Buscador

Categorías

motorb-copia-2.png

 

bellezax-copia-1.png

cocina.png

culturao-copia-1.png

economia.png

educacion-copia-1.png

entretenimiento.png

familia-copia-1.png

hogar.png

inmo.png

viajes-copia-1.png

moda.png

salud.png

tecnologia-copia-1.png

naturaleza-copia-1.png

animales-copia-1.png

otros.jpg

Síguenos!

Created by: Twitter on web
Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados